sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 2: ¿Cómo comienzo a ganar dinero respondiendo encuestas?

Si crees que para dar tu opinión y recibir dinero a cambio necesitas ser un experto en marketing, déjame decirte que estás muy equivocado.

De hecho estas firmas de marketing están buscando opiniones de personas “no expertas” en estas áreas. Así obtienen resultados más reales y útiles para quienes solicitan sus servicios. Si utilizarán profesionales, las encuestas arrojarían datos poco confiables, pues estas personas están acostumbradas a contestar lo que el cliente quiere oír y no son una fuente fidedigna de lo que el mercado desea consumir.

Lo primero que debes de hacer es abrir una cuenta de correo que sea exclusiva para recibir la información de quienes te van a pagar por tus opiniones. Es importante que lo hagas porque si utilizas tu cuenta personal, corres el riesgo de confundir correos o que tu filtro los marque como “correo no deseado” y pierdas una oportunidad muy buena de remuneración.

 Asegúrate de desactivar los filtros de correo basura porque estarás recibiendo muchos correos diariamente y no querrás perderte ninguno.

Para poder contestar las encuestas te recomiendo que tengas tu computadora con los programas más actuales incluyendo el navegador.

Cada forma emplea distintas formas de evaluar tus opiniones, y algunas requieren de software actualizado para poder ser respondidas. ¡No te espantes! No necesitas una computadora nueva o comprar algún programa, el proceso de responder no es complicado ni necesita que seas un genio en informática o sistemas.

Te recomiendo ampliamente que tengas la mejor conexión a internet posible. Algunas encuestas te mostrarán animaciones o imágenes y a mayor capacidad de conexión, tendrás mayor facilidad de responder con rapidez y hacer más encuestas al final.

No olvides llevar un registro puntual de todo lo que respondes y lo que ganas. A veces es muy fácil perder la pista de las encuestas que ya has respondido y lo que obtuviste, por lo que al final no sabrás si estás recibiendo una remuneración de acuerdo a lo que trabajaste y al tiempo que invertiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario