sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 1: ¿Por qué las empresas pagan dinero por conocer mi opinión?

Aquí podrás conocer las preguntas más frecuentes que puedes tener sobre cómo ganar dinero respondiendo encuestas y que te pueden servir como guía para tener una exitosa carrera dando tu opinión.

Capítulo 1: ¿Por qué las empresas pagan dinero por conocer mi opinión?
 
Las empresas encontraron una opción muy sencilla y económica para conocer lo que las personas y consumidores esperan de los productos que salen a la venta. Esta opinión es muy valiosa porque en estos tiempos de constante cambio en los gustos de la gente, las compañías no se quieren arriesgar a hacer lanzamientos de productos que nadie va a comprar. Dependiendo del giro del negocio, un mal planeamiento de un producto puede costar billones en pérdidas.

Los tiempos de las encuestas telefónicas quedaron atrás, pues las personas no están dispuestas a pasar 10 minutos pegados al auricular sin recibir nada a cambio. Además, este tipo de encuestas perdieron popularidad pues no representan en muchos casos el sector al que se le quiere vender un nuevo producto.

Fue así como surgió en Internet el concepto de pagar por opiniones. El utilizar la red y tener medios de acceso a ella, significa que se tiene un determinado nivel de vida que permite el consumo constante de artículos y servicios. Esto se llama “mercado” y es al que las industrias quieren atacar conociendo lo que desean tener.

Para ellos pagar por una opinión de alguien que es un posible comprador o que conoce muy los gustos del mercado es muy valioso. Por eso ofrecen remuneraciones económicas o en especie. Incluso algunos te mandan pruebas (“samplers” en inglés) de algún producto nuevo para que lo utilices y ayudes a detectar sus pros y sus contras.

El tipo de empresas que realiza estas encuestas son generalmente dedicadas al marketing o a las relaciones públicas. Son agencias que las grandes empresas como Nike, Coca Cola, Microsoft o General Electric entre otras, llegan a contratar para que hagan su labor y pregunten lo que les interesa saber. Sin embargo, en algunos casos las empresas no utilizan estos “intermediarios” y las realizan de forma directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario